Dia Internacional del Libro Infantil

Hoy es un gran día para toda la comunidad bibliófila. Un día como hoy nació quien se le conoce como padre de la literatura infantil, Hans Christian Andersen. Junto a La Sirenita, Pulgarcito, La Reina de las Nieves, El traje nuevo del emperador y muchos cuentos más, generaciones de niños y jóvenes han disfrutado de lugares mágicos y únicos. Niños, jóvenes y adultos pueden soñar con lugares y personajes únicos, gracias a tantos autores clásicos: Julio Verne, Lewis Carroll, Charles Perrault, Los Hermanos Grimm y autores contemporáneos: JRR Tolkein, CS Lewis, Ana María Machado, Georgina Lázaro, JK Rowling, Beatrix Potter, Dr. Seuss entre otros.

La Literatura Infantil y Juvenil es un océano de posibilidades. Con la LIJ se puede dialogar sobre diversos temas, tanto familiares como complicados o sensibles para muchas personas. La sociedad necesita transmitir su cultura, la sociedad necesita ajustarse a los cambios y la LIJ está ahí para ayudar a este propósito. Por más de 53 años la International Board of Book of Young People (IBBY) ha luchado por mantener con los más exigentes estándares, una muestra de la LIJ de calidad alrededor del mundo.

Hambre de Palabras

¿Cuántas veces se han sentido con hambre? Para llenar la pancita buscamos lo primero que se nos ocurra: una galleta, pan con mantequilla, frutas o algo salado. Pero, ¿si es el alma el que tiene hambre? Esa es precisamente la invitación que nos hace IBBY Eslovenia en este Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2020.

Con los libros podemos saciar la sed, el hambre de nuestras mentes y nuestra alma. Es a travéz de los libros que nuestros niños y jóvenes pueden viajar a lugares sorprendentes. Gracias a un buen libro se puede ser libre y escapar del entorno en que vivimos. Un libro nos trae tantas emociones juntas que siempre quedamos con hambre de palabras.

El tener hambre de palabras es bueno, pues nos permite buscar siempre más información. El hambre por las palabras nos impulsa a seguir aprendiendo. Este año 2020 ha sido uno lleno de retos, pero con los libros podremos enfrentar las adversidades.
Los invito a que visiten la página oficial de IBBY (pulsa la imágen) y conozcan sobre Eslovenia y su hambre por las palabras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.